Permisos de conducir en A Coruña Autoescuela Amaro

¿Quieres sacarte el permiso de conducir en A Coruña?

En Autoescuela Amaro contamos con profesores con una amplia experiencia que te ayudarán a sacarte el permiso de conducir que desees en el menor tiempo posible y con la máxima seguridad y garantía.

Contamos con promociones exclusivas para nuevos alumnos que se apunten en uno de nuestros cursos en Autoescuela Amaro.

¡Apúntate ahora!

Permiso B

El permiso B permite a los mayores de 18 años conducir ciclomotores de dos, tres o cuatro ruedas, vehículos de personas con movilidad reducida, turismos, camiones, furgonetas, vehículos mixtos o autocaravanas, siempre que no superen los 3.500 kg de masa máxima y no tengan más de 9 asientos. Podrán llevar enganchado un remolque que no exceda de 750 kg, es decir, el conjunto no puede exceder de 4.250 kg.

También permite conducir vehículos especiales agrícolas y no agrícolas,al igual que conjuntos de estos que no superen los 40 km/h o en su defecto no superen los 3.500 kg de M.M.A.

Pruebas a superar (exámenes):

  • Teórico común (se está exento si se posee el A1 o el A2).
  • Práctico de circulación.

Permiso C

El permiso C permite conducir a mayores de 21 años vehículos destinados al transporte de mercancías cuya M.M.A. exceda de 3.500 kg y el número de asientos no exceda de 9.

Pueden llevar enganchado un remolque cuya masa no exceda los 750 kg.

Además si quieres trabajar como conductor de camión deberás tener el CAP de Mercancías.

Pruebas a superar (exámenes):

  • Teórico específico de Camión.
  • Práctico de maniobras.
  • Práctico de circulación.

Permiso C1

Autoriza a mayores de 18 años la conducción de automóviles destinados al transporte de mercancías de más de 3.500 kg de M.M.A.Podrán transportar hasta 9 plazas incluido el conductor. Pueden arrastrar un remolque de M.M.A. no superior a 750 kg.

Además si quieres trabajar como conductor de camión deberás tener el CAP de Mercancías.

Pruebas a superar (exámenes):

  • Teórico específico de Camión.
  • Práctico de maniobras.
  • Práctico de circulación.

Permiso D

Permiso para mayores de 24 años que permite la conducción de automóviles para transportar más de 9 personas. Pueden arrastrar un remolque cuya M.M.A. no exceda de 750 kg. Así como vehículos no agrícolas o sus conjuntos cuando el número de personas transportadas exceda de 17.

Además si quieres trabajar como conductor de autobús deberás tener el CAP de Viajeros.

Pruebas a superar (exámenes):

  • Teórico específico de Autobús.
  • Práctico de maniobras.
  • Práctico de circulación.

Permiso E

Respecto a los permisos de conducir, el anexo E es un añadido que se expide a los titulares tras pasar las pruebas correspondientes y una vez que obtienen los permisos B, C, C1, D y D1.

De manera general, permite a los titulares de los permisos mencionados conducir los vehículos a los que autorizan sus respectivos permisos con un remolque enganchado de M.M.A. superior a 750 kg.

Permite la conducción por vías públicas de conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor y un remolque o semirremolque de más de 750 kg de M.M.A.

La edad mínima para obtener el permiso de conducir B+E es de 18 años. En el caso de los permisos de conducción D1+E, D+E, C1+E y C+E, la edad mínima es de 21 años. No obstante, si los aspirantes cuentan con el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), la edad mínima para obtener los permisos C+E y C1+E es de 18 años.

¿En qué consiste el examen teórico?

Hoy en día, el examen teórico de conducir de la DGT se hace todo de manera informatizada.

Todo solicitante deberá poseer y demostrar que posee un conocimiento razonado y buena comprensión de las materias exigibles para la obtención del permiso.

La duración es de 30 minutos y es declarado no apto el alumno que cometa 4 o más fallos.

¿Cómo funciona el examen práctico?

Evaluación sobre aptitudes y comportamientos

El examen práctico de conducir se realizará utilizando vías urbanas abiertas al tráfico general, carreteras convencionales situadas fuera de poblado y, cuando sea posible, autopistas o autovías.

Se comprobará y evaluará los conocimientos, en el manejo y dominio coordinado del vehículo y sus mandos para incorporarse a la circulación e integrarse en ella con total seguridad y con sujeción a las normas y señales que la regulan.

Durante la realización de la prueba, las instrucciones precisas para su desarrollo serán dadas únicamente por el examinador. que estará situado en el asiento de atrás del vehículo.

Ponte en contacto con nosotros

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, solicitar más información acerca de nuestros permisos de conducir o solventar alguna duda, nuestros profesionales te asesorarán de manera personalizada.